En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Día D para el Brexit: 11 de diciembre

26/11/20181:19 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraEconomíaRed+


El parlamento británico se pronunciará el próximo 11 de diciembre sobre el acuerdo de retiro de la Unión Europea concluido con Bruselas (Bélgica), anunció este lunes la primera ministra conservadora Theresa May ante la cámara de diputados.

“Tendrá que decidir si desea o no que respondamos al voto del pueblo británico”.

Y estando al frente al legislativo , May abogó por el acuerdo logrado en las últimas horas  con la Unión Europea  y lo calificó como el correcto para su salida tranquila y ordenada de la comunidad política ya que según ella respeta la decisión democrática del pueblo británico.

  • Ahora que el acuerdo fue consensuado y aprobado con Bruselas, May deberá convencer al parlamento de que lo pactado es lo más pertinente y coherente con el sentir británico.

Reiteró que es un proceso que les garantizará retomar el control de sus fronteras, sus leyes y su economía.

“Nuestro deber como parlamento durante estas semanas es el de examinar el acuerdo en detalle, debatirlo respetuosamente, escuchar a nuestros constituyentes y decidir el que es nuestro interés nacional. Hay una decisión que esta cámara debe tomar” Primera Ministra de Reino Unido Theresa May

  • Por lo pronto la primera ministra atenderá un encuentro con la presencia de 100 líderes e inversionistas británicos para ponerles al tanto de los pormenores y detalles del visto bueno logrado al proyecto de acuerdo para el Brexit el pasado 25 de noviembre de 2018.

Le podría interesar

El difícil camino que le queda al Brexit

¿Qué opinas?