En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diputados británicos buscan plan B para el Brexit

26/03/20197:47 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraEconomíaRed+
Diputados británicos Brexit

El Parlamento británico votará este miércoles en busca de una nueva estrategia de Brexit. / Foto Reuters

El Parlamento británico votará este miércoles en busca de una nueva estrategia de Brexit. Así, casi tres años después del referendo de 2016, vuelven sobre la mesa las diferentes opciones sobre la salida de la Unión Europea.

  • Una opción podría consistir en conservar gran parte del acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May, pero manteniendo al país dentro de la unión aduanera europea.

Esto evitaría los aranceles y las restricciones al comercio e impediría cualquier barrera administrativa entre la provincia británica de Irlanda del Norte y el resto de Reino Unido al tiempo que se mantiene abierta la frontera terrestre con la República de Irlanda.

Es la opción que prefiere la principal formación de oposición, el Partido Laborista, pero choca con la promesa del Partido Conservador de sacar al país de la unión aduanera y del mercado único europeo.

Una unión aduanera con la UE impediría a Reino Unido mantener una política comercial autónoma con terceros países y firmar sus propios acuerdos de libre comercio, como desean los partidarios del Brexit.

Le podría interesar

Ciudadanos británicos lanzan petición para revocar el Brexit

¿Qué opinas?