En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Disney anunció que retirará su contenido de Netflix

09/08/20171:10 pm
RED+ Internacional Nueva York, EE. UUEconomíaRed+
Disney anunció que retirará su contenido de Netflix

El contenido solo se eliminará en suscriptores estadounidense. / Foto Twitter.

Tras años de colaboración, Disney decidió romper su acuerdo con Netflix, luego de que este jueves, el gigante de la animación presentara un plan para lanzar su propia plataforma con contenido de sus tres marcas como lo son: Marvel, Lucasfilm y Pixar. (Vea también: Netflix adquirió la editorial de cómics Millarworld).

Para el año 2019, la compañía ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor de la marca Disney, dejando de distribuir sus películas en Netflix. Este servicio ofrecerá a los suscriptores, nuevas películas de Disney y Pixar, pues en ese mismo año se prevé lanzar ‘Toy Story 4’, la secuela de ‘Frozen’ y otros títulos.

“Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido”, explicó Robert Iger, consejero delegado de Disney, quien resumió sus resultados fiscales.

Tras conocerse esta noticia, Netflix quiso remarcar que por ahora la decisión sólo afectará a sus usuarios norteamericanos: “Los miembros de Netflix en los EE. UU. podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV“.

El gigante de la animación también espera presentar un servicio de streaming con el canal ESPN a principios de 2018. Este ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses. (Vea también: Disney prepara sorpresas en sus parques).

¿Qué opinas?