En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito lanza nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas en Bogotá

11/09/20192:57 pm
RED+NoticiasBogotáEconomíaRed+
Distrito lanza nuevas líneas de crédito pequeñas medianas empresas Bogotá

La iniciativa distrital beneficiará a cerca de 800 pymes en la capital. / Foto Alcaldía de Bogotá

El alcade Enrique Peñalosa lanzó este miércoles dos nuevas líneas de crédito, en convenio con Bancóldex que beneficiaran pequeñas y medianas empresas de Bogotá.

“Queremos apoyar a las empresas y qué mejor manera de hacerlo que con créditos como estos. Con estas alternativas podemos lograr que pequeños y medianos empresarios tengan acceso al crédito que ellos necesitan para poder crecer”

Con el objetivo de favorecer el mercado empresarial de la capital, la Alcaldía de Bogotá hizo un aporte de $4.451 millones, que permitirán el desembolso de $96 mil millones a emprendedores con tasas de interés más bajas.

  • La primera línea de crédito se llama “Crea, Bogotá crece” y está destinada a las empresas relacionadas con el turismo y las industrias creativas y culturales. Por su parte, la segunda línea de crédito denominada “Bogotá se acelera”, está destinada a empresas de todos los sectores.

Estas modalidades crediticias beneficiarán a cerca de 800 pequeñas y medianas empresas que podrán financiar desde materia prima e insumos hasta bienes inmuebles y mejora de instalaciones. 

Le podría interesar

Bogotá, pionera en la economía cultural y creativa

¿Qué opinas?