En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Dónde está la agenda económica colombiana?, preguntan analistas

03/07/20197:31 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.EconomíaRed+

La meta de crecimiento de 3,4 por ciento para este año 2019, a la que aspira el gobierno, es cada día más difícil de alcanzar. La caída en la inversión en sectores diferentes al petróleo y la polarización política alejan ese objetivo. Por eso, algunos analistas quieren ver una agenda económica que aún no conocen.

El gobierno espera que el crecimiento de la economía esté alrededor de 3,4 por ciento este año, una cifra difícil de alcanzar si se tiene en cuenta el primer trimestre y la poca inversión extranjera que llega diferente al petróleo.

  • Tampoco se comporta bien el sector constructor, en el que están puestas las esperanzas por los recursos que demanda y lo intensivo en mano de obra.

Además, la polarización política en torno a la paz se ha convertido en la agenda del día, mientras se habla poco del programa económico. El entorno internacional no es el más propicio e internamente pocas veces se hace referencia a él.

Los analistas dicen que es momento de escuchar más propuestas del gobierno y comenzar a andar todos hacia el mismo lado.

Le puede interesar

Venta de activos, ¿estrategia para conseguir la plata que el gobierno necesita?

 

¿Qué opinas?