En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque resaltó “despegue” económico de Colombia durante su mandato

07/03/20197:31 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


En su columna de opinión para el diario El Tiempo, el presidente de la República dibuja un panorama positivo en materia económica para el país, esperando que el crecimiento del Producto Interno Bruto para 2019 esté cercano al 3,6 %.

  • El mandatario de los colombianos resaltó que en su llegada a la Casa de Nariño, se encontró con una “situación fiscal muy difícil y unas menores expectativas de crecimiento económico en el mediano y largo plazo”, pero logró revertir la situación con una estrategia de reactivación económica estructural “bien definida”.

“En efecto, el crecimiento de la economía se aceleró significativamente de 1,4 % en 2017, a 2,7 % en 2018”.

Además, señaló que el repunte en la inversión se manifestó en un crecimiento del 6,7 % en el cuarto trimestre del año pasado, la mayor tasa en cuatro años, gracias al aumento de confianza de los empresarios.

  • Agregó que este comportamiento en la economía estuvo parcialmente apoyado por la dinámica de las importaciones de bienes de capital e intermedios, que crecieron a su mayor ritmo en casi 7 años.

Concluyó señalando que la ley de financiamiento apunta a un régimen de tributación personal más progresivo e incorpora medidas en contra de la evasión, buscando incrementar los niveles de recaudo impositivo para los próximos años.

Lea aquí la columna completa de Iván Duque

Reducción de impuestos a las empresas, ¿estrategia de crecimiento? Vea aquí el análisis de Mauricio Reina

Le puede interesar

Presidente Duque defiende el glifosato ‘a capa y espada’

Presidente Duque le puso fin a los ‘pliegos sastre’

¿Qué opinas?