En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Economía colombiana supera tiempos difíciles

02/01/20193:17 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


La economía colombiana termina un año difícil pero con mejores cifras que el anterior. El Producto Interno Bruto (PIB) pasa de 1,8 % a 2,7 % este año, como cifra más probable. De acuerdo con los más recientes reportes de centros de estudios y analistas, los tiempos más difíciles para el sector del país ya pasaron.

  • Este crecimiento habría podido ser mejor, según los analistas de mercado, si algunos mensajes no fueran tan diversos. Comercio e industria tuvieron un comportamiento positivo, mientras que el sector constructor y minero estuvieron entre los menos destacados.

Algunos economistas manifestaron su preocupación por lo que puede venir en materia de los precios de los productos y los efectos que esto podría causar. Otro factor a tener en cuenta es el fenómeno del niño, que parece no será tan fuerte como se pronosticaba hace algunos meses.

  • Por su parte, el Banco de la República se mantiene optimista sobre el control de la inflación.

El exministro de Hacienda, Guillermo Perry, señaló que en medio de las turbulencias, la economía hace esfuerzos por recuperarse y crecerá por encima de la región. Además, dijo que el próximo año podría ser mejor si no se ve afectada por el ambiente externo y la ley de financiamiento.

Le puede interesar

Tres sectores reactivarán la economía en Colombia en 2019

Economía de Colombia creció 2,7 % en el tercer trimestre

¿Qué opinas?