En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Economía colombiana crecerá 2 % por encima del promedio de América Latina

26/07/201710:59 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, revisó nuevamente el pronóstico de crecimiento de la economía para el año en curso y 2018 y aseguró que el promedio de aumentará por encima del promedio de América Latina.

Según el jefe de cartera, se espera que la economía crezca 2 % en lo corrido de 2016 y para el año entrante se pronostica un aumento de 3 %, de acuerdo con los parámetros del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El crecimiento económico permitirá establecer el presupuesto general para el próximo año, que será presentado el 28 de juilo. “Estos pronósticos de crecimiento de Colombia son muy superiores, en comparación a los escenarios de América Latina, de hecho, el FMI espera que la región este año crezca uno por ciento, nosotros creceremos 2 %; y el año entrante 1,9 % el continente, nosotros 3 %”.

El ministro destacó que el pronóstico de crecimiento para se logró al buen manejo de la economía nacional. “El promedio del crecimiento de América Latina es algo que Colombia no había logrado hace mucho tiempo. El país, en este periodo de Gobierno, se ha ubicado por encima del promedio regional”, concluyó. (Vea también: Economía de EE.UU. crece 1,4 % en el primer trimestre).

¿Qué opinas?