En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Economía de EE.UU. mantuvo sólida creación de empleo en diciembre

10/01/20206:59 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+

La sólida creación de empleo en EE. UU. se mantuvo en diciembre pero a un ritmo menor y los salarios también crecieron menos (2,9 %), según datos oficiales develados este viernes.

  • En el último año de una década de creciente empleo, la contratación de trabajadores se enlenteció notoriamente luego de un pujante 2018, dijo el Departamento de Trabajo.

Esa declinación no es inusual después una racha tan extensa en el crecimiento del empleo. Sin embargo, podría opacar la gestión económica del presidente Donald Trump, quien espera ser reelegido en noviembre.

Por otra parte, la tasa de desempleo se situó en 3,5%, la menor en medio siglo. El año pasado, se generó un promedio de 175.000 empleos por mes, por debajo del promedio de 225.000 del año anterior.

Por tercera vez en 2019, el sector manufacturero, que entró en recesión debido a las batallas comerciales de Trump, recortó en diciembre su cantidad de trabajadores.

Comercios, hoteles, bares, restaurantes, centros de educación y de atención de salud, dieron muestra de la resistencia del sector de servicios, pulmón de la economía estadounidense.

Le podría interesar

El petróleo cerró este miércoles con baja de 4,9 % en Nueva York

¿Qué opinas?