En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Economía mundial presentaría niveles de crecimiento más bajos desde 2009

19/09/20195:54 pm
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaEconomíaRed+
Economía mundial bajo crecimiento

Según la OCDE, el crecimiento mundial en 2019 será del 2,9 %, tres décimas por debajo de lo que preveía en mayo. / Foto Spencer Platt - AFP

La OCDE hizo este jueves un contundente llamado a los dirigentes mundiales para que pongan fin a la guerra comercial e impulsen el crecimiento para frenar la ralentización económica, que se verá reflejada en 2019 con los niveles de crecimiento más bajos desde la crisis de 2008-2009.

  • “Todos los riesgos que observamos nos llevan a un terreno peligroso para el crecimiento, pero también para el empleo”, advirtió Laurence Boone, economista jefa de la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que revisa sus datos cuatro veces al año, prevé para este año el crecimiento mundial “más débil desde la crisis financiera” de 2008, cuando se situó en 2,9 % antes de caer con una recesión del 0,5 % un año después.

Según las previsiones del organismo, el crecimiento mundial en 2019 será del 2,9 %, tres décimas por debajo de lo que preveía en mayo y debería mantenerse estable en el 3 % en 2020.

“Las tensiones comerciales y políticas alimentan los peligros de un débil crecimiento durante más tiempo”, considera la OCDE, que teme que se acentúe la guerra comercial entre EE. UU. y China, y que un ‘brexit’ sin acuerdo “represente un golpe para la ya frágil economía británica y que esto tenga efectos perturbadores en Europa”.

Le podría interesar

OCDE pide revitalizar crecimiento mundial y evitar una guerra comercial

Economía colombiana creció 3,0 % en el segundo trimestre de 2019

¿Qué opinas?