En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecopetrol anuncia utilidades por más de $9 billones

30/10/20196:18 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Ecopetrol petróleo utilidades

Ecopetrol logró En el tercer trimestre un máximo histórico de carga promedio de 389 mil barriles por día. / Foto Ecopetrol

La petrolera colombiana anunció el martes, que entre enero y septiembre de este año se registraron utilidades por $9,24 billones, las más altas de los últimos 6 años para ese periodo, incluso con una reducción de US$7,9 por barril en el Brent promedio.

  • Por su parte, con corte al tercer trimestre de 2019, la caja cerró en $16 billones, lo que  permite seguir creciendo sin necesidad de recurrir a endeudamiento, además, completó la perforación de 13 pozos exploratorios, superando la meta de 12 pozos para el año, con una tasa de éxito de 38 %

En línea con la meta, en los 9 primeros meses de 2019  se produjeron 723.000 barriles de petróleo equivalente por día (Kbped), volumen superior en 8.000 barriles frente a los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Otros datos

  • En el tercer trimestre del año se logró un nuevo máximo histórico de carga promedio de 389 mil barriles por día para las dos refinerías, lo que demuestra su buen desempeño.
  • A septiembre, el Grupo Ecopetrol ejecutó inversiones por USD 2.317 millones, lo que representa un incremento de 29 % frente al mismo periodo de 2018. El 81 % fue en exploración y producción.
  • Como parte de los esfuerzos para contribuir con la preservación del medio ambiente, la empresa se comprometió a reducir 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030.
  • Se culminó la construcción del parque solar en el Meta, con una capacidad instalada de 21 megavatios, que suministrará energía por los próximos 15 años al campo Castilla.
  • Ingresamos a la cuenca Permian de EEUU para desarrollar yacimientos no convencionales e incrementar las reservas en 160 millones de barriles de petróleo equivalente este mismo año.
  • Adquirimos una participación de 30 % en el descubrimiento Gato do Mato en la promisoria cuenca del presal en Brasil, que nos permitiría incorporar a nuestra producción un estimado de 20.000 barriles de petróleo equivalente en 2025.
  • Al cierre de septiembre, las eficiencias acumuladas del año fueron de $1,74 billones de pesos apalancadas por iniciativas de completamiento de pozos, gestión comercial e incremento en la producción de destilados medios en las refinerías. En los últimos cuatro años ya se superan los $11 billones en ahorros.
  • Las inversiones socioambientales acumuladas al tercer trimestre de 2019 alcanzaron los $60.412 millones.

Le podría interesar

Colombia generará más gas licuado, anuncia Ecopetrol

¿Qué opinas?