En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecopetrol entrega diésel de calidad mundial al país

02/10/20185:29 pm
RED+ NoticiasMedellínEconomíaRed+
Ecopetrol diésel calidad país

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. / Foto Ecopetrol

Sinergias entre las refinerías de Cartagena y de Barrancabermeja, así como ajustes operacionales en los sistemas de transporte y logísticos permiten contar con combustibles más limpios.

  • En cumplimiento con el compromiso del mejoramiento de la calidad del aire que respiran los colombianos, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció en Medellín que la empresa está entregando al país un diésel de calidad superior, el cual se encuentra a la par de los más altos estándares internacionales.
  • Explicó que durante el mes de septiembre el diésel que se distribuyó en todo el territorio nacional tuvo un promedio de 17 ppm (partes por millón de azufre) y de entre 10 y 15 ppm para Medellín, valores que están por debajo del máximo de 50 ppm de azufre permitido por la normatividad.

Esta calidad mejora aún más en las estaciones de servicio donde llega con 10 % de biodiésel, producido a partir de aceite de palma. En Medellín, la calidad registrada en las estaciones ha llegado a 10 y 12 ppm de azufre.

  • El presidente de Ecopetrol ratificó que el diésel de bajo azufre se mantendrá de forma permanente para Medellín y el Valle de Aburrá, y no solo para las dos épocas del año más críticas para la ciudad por las condiciones meteorológicas, como inicialmente se había comprometido la empresa.

Además de Colombia, en donde genera más de 60 % de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y EE. UU. (Golfo de México).

Le podría interesar

Por ahorro cercano al 50 %, los colombianos usan cada vez más gasodomésticos

¿Qué opinas?