En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecopetrol incorporaría 90 millones de barriles de crudo en 2020

21/10/20198:29 am
REed+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Ecopetrol barriles crudo 2020 Felipe Bayón

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. / Foto Ecopetrol

Ecopetrol suscribió un acuerdo con Shell Brasil Petróleo Ltda para adquirir 30 % de los intereses, derechos y obligaciones de una de las zonas con mayor potencial de hidrocarburos en el mundo, en el descubrimiento de hidrocarburos denominado ‘Gato do Mato’. La compañía Shell reducirá su participación de 80 a 50 % con este acuerdo y seguirá como operador, mientras la francesa Total conservará el restante 20 %.

“El ingreso a este descubrimiento en el Presal brasileño junto a empresas de primer nivel mundial está alineado con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil. Esta adquisición nos permite balancear nuestro portafolio con mayor cantidad de hidrocarburos livianos”. Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

  • La petrolera colombiana podría incorporar cerca de 90 millones de barriles de crudo en recursos contingentes a partir de 2020, que se irán adicionando de forma paulatina a su balance de reservas. Ecopetrol también estima que su participación en la producción podría llegar a cerca de 20.000 barriles diarios de crudo en 2025.

Esta transacción, que se enmarca en la estrategia de disciplina de capital y crecimiento de reservas y producción de forma sostenible, fortalece la posición de Ecopetrol en la cuenca de Santos en Brasil. Gato do Mato se suma a la participación en los bloques Pau-Brasil y Saturno.

Le podría interesar

Ecopetrol reporta hallazgo de hasta 600 barriles de crudo

¿Qué opinas?