En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecopetrol, rentable por donde se le mire

13/12/201812:56 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Ecopetrol, rentable por donde se le mire

Ecopetrol suma un total de 87 vigentes a la fecha, de un total de 119 otorgadas. / Foto archivo

Ecopetrol se consolida como una empresa líder en innovación y tecnología aplicada a la industria petrolera. En lo corrido de 2018, ha recibido 15 patentes de invención: 13 por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), una por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la más reciente por parte del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI).

  • La empresa suma un total de 87 vigentes a la fecha, de un total de 119 otorgadas. Adicionalmente, ha radicado solicitud de 215 patentes de invención en Colombia y el exterior. De esta forma, es la empresa colombiana con más patentes vigentes en el país, según datos de la SIC.

Entre las invenciones se encuentran tecnologías para mejorar la producción, refinación, transporte y comercialización de crudos pesados y extrapesados, lo que consolida la posición de Ecopetrol con un portafolio de once tecnologías propias en uso, seis en demostración y otras cinco en desarrollo, que se encuentran protegidas en diferentes países.

  • Continúa posicionándose como una empresa fuerte en conocimiento para incrementar el recobro de petróleo, con una patente para optimizar procesos de recuperación térmica, que se suma a otras cuatro anteriormente otorgadas.

Adicionalmente, consolida su fortaleza tecnológica en reducción de hurtos de crudo y derivados en sistemas de transporte, con tres patentes adicionales obtenidas durante el año, una de ellas en México. En este tema, la empresa ya suma 15 patentes en 5 países.

  • Estos desarrollos fueron liderados en su mayoría por investigadores del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), centro de innovación y tecnología de Ecopetrol, en asocio con los segmentos de negocio de la compañía.

Le podría interesar

Ecopetrol anunció plan de inversión

 

¿Qué opinas?