En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. advierte declive de la producción de crudo en Venezuela

15/03/20197:14 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+
EEUU caída producción crudo petróleo Venezuela

EE.UU. prevé una caída de la producción de crudo de Venezuela por debajo del millón de barriles diarios. / Foto Reuters

EE.UU. prevé una caída de la producción de crudo de Venezuela por debajo del millón de barriles diarios, en un plazo de uno o dos meses, según declaró el representante especial estadounidense para la crisis venezolana, Elliott Abrams.

“Hay una caída de tal vez 50.000 barriles diarios al mes en producción, de modo que ahora están bajando a un millón, y en un mes o dos estarán por debajo de un millón (…) Venezuela solía exportar más de 3 millones de barriles diarios”.

Abrams dijo que el declive de la producción es “muy constante”, dejando a un lado el impacto del gigantesco fallo eléctrico que afectó especialmente la actividad de la estatal petrolera PDVSA, crucial para su economía.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró que las operaciones se vieron “seriamente perturbadas” por el apagón y advirtió que “las pérdidas actuales a gran escala podrían plantear una dificultad para el mercado”.

El funcionario estadounidense negó que las sanciones estadounidenses a PDVSA, que empezarán a regir el 28 de abril, tengan algo que ver con la reducción de la producción.

Le puede interesar

¿Qué tanto le sirve todavía el petróleo a Maduro y su cúpula militar?

EE.UU. se proyecta como gran productor de petróleo

¿Qué opinas?