En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. aumenta su presión sobre las finanzas de Irán

10/01/20204:15 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+

El gobierno estadounidense dio a conocer este viernes las nuevas sanciones en contra de Irán, y defendió el asesinato de Qasem Soleimani, argumentando que planeaba un ataque “inminente” contra las embajadas estadounidenses.

Las medidas punitivas apuntan a ocho altos funcionarios del régimen que han ayudado a avanzar en los “objetivos de desestabilización” de la República Islámica, así como a los mayores fabricantes de acero, aluminio, cobre y hierro del país.

  • “Como resultados de estas acciones, cortaremos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní”, dijo el secretario del Tesoro de EE. UU., Steve Mnuchin.

La administración de Trump incluyó en la lista de sancionados a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales que, según Mnuchin, habrían generado miles de millones de dólares en ingresos.

Entre los altos funcionarios iraníes que fueron blanco de las sanciones están Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional; Mohammad Reza Ashtiani, jefe de gabinete adjunto de las Fuerzas Armadas, y Gholamreza Soleimani, el jefe de la milicia Basij, una fuerza voluntaria leal al régimen.

Le podría interesar

Jefe de la OTAN cree en la tesis que un misil derribó al avión en Irán

Irán niega que el avión ucraniano fuera derribado por un misil

¿Qué opinas?