En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. donará USD 120 millones para atención de migrantes en Colombia y otros países

04/09/20197:48 pm
RED+ NoticiasCúcuta, Norte de SantanderEconomíaRed+
EEUU donación 120 millones migrantes Venezuela Ivanka Trump

El anuncio se hizo durante la visita de Ivanka Trump en Cúcuta. / Foto Vicepresidencia

Durante la visita a Cúcuta de Ivanka Trump, asesora e hija del presidente Donald Trump, funcionarios estadounidenses anunciaron que serán destinados USD 120 millones para la atención de migrantes venezolanos en Colombia y en otros países de la región.

  • El subsecretario de Estado de EE. UU., John Sullivan, y el administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green, fueron los encargados de informar sobre esta donación, que se suma a los más de USD 600 millones que ha entregado ese país para mitigar la crisis fronteriza desde 2017.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, agradeció el gesto resaltando que el Gobierno estadounidense es de los pocos que se han preocupado por brindar su ayuda a la administración de Iván Duque ante la grave situación que vive el vecino país.

“Esperamos que una mayoría de estos USD 120 millones sea para apoyar los esfuerzos que hace nuestro gobierno en salud, atención humanitaria, alimentación y educación para los niños migrantes, ya que, excepto EE. UU., la ayuda internacional ha sido muy poca para Colombia. Hay que seguir movilizando mucho más la cooperación internacional”.Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República

Asimismo, Ramírez enfatizó la importancia de que “la gente entienda que lo que vive Venezuela es un horror y todos tenemos que ver cómo ayudar”.

Le podría interesar

Ivanka Trump promueve el empoderamiento de las mujeres en Colombia

¿Fue malinterpretada la foto en la que Guillermo Botero ‘mira’ a Ivanka Trump?

¿Qué opinas?