En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. impone arancel de 10 % a US$300.000 millones de importaciones chinas

01/08/20191:38 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+
Estados Unidos aranceles China

Donald Trump recibió un mensaje de FMI. / Foto Saul Loeb - AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves aranceles de 10 % a 300.000 millones de importaciones chinas a partir del 1 de septiembre, en una nueva escalada en las tensiones entre las dos grandes economías del mundo.

  • No obstante, el mandatario precisó que las negociaciones comerciales, retomadas esta semana en Shanghái, China, seguirán adelante.

“Esperamos continuar con nuestro diálogo positivo con China para un acuerdo comercial cabal y sentir que el futuro entre nuestros dos países va a ser uno muy brillante”.Donald Trump, presidente de EE. UU.

El jefe de Estado aseguró que China “había accedido a comprar productos agrícolas estadounidenses en gran cantidad pero no lo hizo”. 

“Adicionalmente, mi amigo el presidente Xi dijo que iba a detener la venta de fentanilo a EE. UU. ¡Esto nunca ocurrió, los estadounidenses siguen muriendo!”.Donald Trump, presidente de EE. UU.

El anuncio cayó como un balde de agua fría sobre los mercados. El petróleo descendió 6 % en Nueva York y los principales indicadores de Wall Street operaban con pérdidas.

Le podría interesar

Trump ataca a China durante reanudación de las negociaciones comerciales

China comenzó a importar más productos agrícolas de EE.UU.

¿Qué opinas?