En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. retrasa aranceles a productos electrónicos chinos

13/08/20199:08 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+

La administración de Donald Trump anunció este martes que retrasará para el 15 de diciembre la instauración de aranceles suplementarios de 10% a productos electrónicos chinos, medida que estaba prevista para septiembre.

  • En un comunicado, la Oficina del Representante de Comercio estadounidense, USTR, indicó que los impuestos que Washington impondrá a los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y consolas de juego hechos en China entrarán en vigor a finales de este año.

Este anuncio se produce después de que el jefe negociador chino, Liu He, y el ministro de Comercio, Zhong Shan, hablaran este 13 de agosto con el mediador comercial de USTR, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. Durante la conversación, los chinos formularon una “protesta solemne” por los nuevos aranceles que en principio debían entrar en vigor el primero de septiembre.

  • Entre tanto, el presidente de EE.UU. dijo que el gobierno de Xi Jinping no ha cumplido con sus compromisos de comprar los productos agrícolas de su país, en medio de un recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

Le podría interesar

China critica al gobierno estadounidense por “acosar” a Venezuela

¿Qué opinas?