En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Efromovich defiendió transparencia en compra de aviones de Avianca

05/02/20203:56 pm
Red+ noticias, con AFPBogotáEconomíaRed+
transparecia compra aviones Avianca Germán Efromovich

Germán Efromovich aseguró además que Kingsland está interesado en tomar posesión de Avianca irregularmente. / Foto AFP

El exdirectivo y accionista mayoritario de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich, defendió este miércoles la transparencia en la compra de los aviones a Airbus en medio del escándalo por presunto soborno que envuelva al mayor fabricante europeo.

“La adquisición fue un proceso largo. Se hizo una licitación totalmente transparente, porque obviamente tanto Fabio Villegas como yo, queríamos conseguir lo mejor para la compañía”. Germán Efromovich, exdirectivo de Avianca

Según las declaraciones de la Fiscalía Financiera Nacional francesa (PNF), un alto ejecutivo de Avianca, cuya identidad no ha sido revelada, solicitó un soborno por las gestiones que realizó para que Avianca adquiriera la flotilla de aeronaves a Airbus.

  • Aunque el pago de la coima no se concretó, una investigación del Departamento de Justicia estadounidense evidenció que las prácticas de la compañía incluían regalos lujosos o intermediarios ficticios para facilitar negocios en siete países.

Sin embargo, esta no fue la declaración más polémica del empresario, quien perdió el derecho al voto en la junta directiva el año pasado. Durante la rueda de prensa, Efromovich aseguró que Kingsland está intentando quedarse con la compañía.

“Creo que este proceso no debería existir. Inclusive es ilegal. Creo que de una manera maquiavélicamente inteligente, Kingsland, protegido por United, está queriendo tomar esta compañía gratis”. Germán Efromovich, exdirectivo de Avianca

Según el empresario, se trata de una serie de artimañas que estaría realizando la empresa con el objetivo de obtener mayor participación en Avianca, aprovechando el control que tiene pese a ser socio minoritario.

  • Actualmente Avianca Holdings es integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo en Colombia, Aerogal en Ecuador y las compañías del Grupo Taca International Airline, con sedes en Centroamérica y Perú.

Le podría interesar

Avianca investigará a un antiguo alto ejecutivo involucrado en sobornos

¿Qué opinas?