En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El PIB del país creció 2,7 % en 2018

28/02/201910:44 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, reveló este jueves los datos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado en el país, el cual creció 2,7 % con respecto 2017.

Las actividades económicas que más contribuyen a esta dinámica fueron:

  1. Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 4,1% (contribuye 0,7 puntos porcentuales a la variación anual).
  2. Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 3,1% (contribuye 0,6 puntos porcentuales a la variación anual).
  3. Actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo crece 5,0% (contribuye 0,4 puntos porcentuales a la variación anual).

En el cuarto trimestre de 2018, el PIB, en su serie original, tuvo creció 2,8 %, respecto al mismo periodo de 2017. Las actividades económicas que más contribuyeron a esta dinámica fueron:

  1. Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 3,9 % (contribuye 0,7 puntos porcentuales a la variación anual).
  2. Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 2,9 % (contribuye 0,6 puntos porcentuales a la variación anual).
  3. Actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo crece 3,3 % (contribuye 0,4 puntos porcentuales a la variación anual).

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el PIB, en su serie corregida de efecto estacional y calendario, creció 0,6 %. Esta variación se explica por la siguiente dinámica:

  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 1,9 %.
  • Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 0,4 %.
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo decrece 0,9 %.

Le puede interesar

El Dane reveló preocupante cifra de desempleo en 2018

¿Qué opinas?