En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empresa colombiana de cannabis medicinal cotizará en bolsa de Canadá

13/02/20194:33 pm
RED+ InternacionalOttawa, CanadáEconomíaRed+
Empresa colombiana cannabis medicinal bolsa Canadá

La compañía tiene sus cultivos en Cogua y Guatavita (Cundinamarca). / Foto cortesía

Blueberries Medical Corp (BBM) se convirtió en la primera empresa de cannabis medicinal colombiana cuyas acciones se negociarán en la Canadian Securities Exchange, una de las bolsas de valores más importantes de Norteamérica.

La apertura al mercado internacional se convierte en un hito para la industria de la marihuana medicinal colombiana que, según un estudio de ProColombia, tiene potencial de exportación hacia Chile, Dinamarca, Canadá, México, Alemania e Israel.

  • La empresa cuenta con las licencias necesarias para cultivar, extraer, procesar y comercializar derivados de cannabis, expedidas por los Ministerios de Justicia y Salud, lo que permitiría una inversión estimada de US$8 millones en el primer año.

Actualmente, la compañía tiene sus cultivos en Cogua y Guatavita (Cundinamarca), y prevé iniciar la exportación de su primera cosecha comercial en el segundo semestre de 2019.

Desde que la marihuana medicinal se legalizó en 2015, Colombia ha desarrollado uno de los mercados más completos de América Latina, gracias a las condiciones climáticas, la experiencia en el cultivo con altos estándares científicos, y las facilidades económicas para su producción.

Le puede interesar

Inicia operaciones de cannabis medicinal en Colombia

Cannabis: ¿la nueva estrella de los fabricantes de bebidas alcohólicas?

¿Qué opinas?