En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empresas del sector de la moda reciben apoyo del Gobierno

25/04/20183:16 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Día de la madre.

La ropa es el regalo predilecto para las madres. / Foto: Archivo

Durante la inauguración del Bogotá Fashion Week, que se celebra en Bogotá desde el 24 de abril, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) destacó la importancia de la innovación y la competitividad para el desarrollo de la industria de la moda.

“Las empresas colombianas hacen lo necesario para adaptarse a los retos del mercado global. Desde el Gobierno brindamos acompañamiento al sector en materia de competitividad, innovación y productividad”.Daniel Arango Ángel, Viceministro de Desarrollo Empresarial

  • A través del Programa de Transformación Productiva (PTP), el Mincit busca que 250 empresas en seis departamentos tengan la oportunidad de aprender y recibir asesoría en nuevos modelos de negocio, métodos de producción y abastecimiento, procesos de diseño e innovación y canales de comercialización y mercadeo.

Entre 2013 y 2017, 348 micro y pequeñas empresas se han formalizado en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Dosquebradas, Pereira y el Valle de Aburrá, como resultado de este programa.

  • Durante 2017, la productividad de las empresas involucradas en procesos de formalización mejoró 29 % e incrementaron sus ventas mensuales en 36,5%. .

“Este sector es emblemático para Colombia. Por años las empresas nacionales han sido referentes por calidad y creatividad. Somos líderes en ventas externas de jeans, ropa interior, vestidos de baño y ropa de control, por mencionar algunos ejemplos”.

Le puede interesar:

La casa de moda Versace anuncio que dejará de usar pieles

La reina Isabel II asistió por primera vez a la Semana de la Moda de Londres

 

¿Qué opinas?