En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En 2019 será más difícil comprar casa

18/12/20188:03 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
2019 difícil comprar casa

La clase media no contará con los beneficios de parte del Gobierno en la compra de casa. / Foto archivo

María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), se refirió en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, sobre al anuncio del Gobierno de eliminar el subsidio de vivienda para estratos medios en 2019.

  • Luque aseguró que la medida sumada al impuesto de 2 % para la compra de vivienda usada frenará sin duda la compra de bienes inmuebles en Colombia.

“Esperamos que el Gobierno retire el impuesto a la vivienda usada para que por lo menos si no habrán subsidios para la clase media que no afecte la inversión en este tipo de vivienda”.

  • La dirigente realizó un llamado al Congreso para desmontar el impoconsumo (impuesto de 4 %: de acuerdo con el artículo 512 – 2 del estatuto tributario los servicios de llamadas, datos, Internet y navegación móvil) contemplado para la vivienda usada para que no se vea afectada la inversión y el empleo en el sector.

Además, pidió al Banco de la República tomar medidas en este asunto. 

“Hablamos con los bancos para que la clase media pueda acceder a la compra de hogar, tal vez bajando las tasas de interés”.  

  • Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda, a través de la resolución 4929 del pasado 13 de diciembre, determinó que  las viviendas no VIS ya no serán subsidiadas debido al hueco fiscal en el presupuesto.

Le puede interesar

En dos o tres años habría nueva reforma tributaria

¿Cómo afectará el bolsillo de los colombianos la nueva reforma tributaria?

¿Qué opinas?