En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En promedio hasta $170.000 gastan los colombianos en comida para mascotas

09/07/201912:33 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Promedio colombianos comida mascotas

En Colombia hay una población superior a los cinco millones de mascotas. / Foto archivo

Con una población superior a los cinco millones de mascotas en Colombia, el interés por el consumo alrededor de los animales viene en aumento, así lo indica el reciente estudio de Ofertia.com.co, que fue elaborado con el fin de identificar los hábitos de consumo de las personas con mascotas.

  • El estudio fue realizado a 135 usuarios de diferentes generaciones, de los cuales 62 % fueron mujeres y 38 % hombres, de centros urbanos de clase media y alta. La encuesta revela que 72 % de los encuestados tienes mascotas en su hogar, hoy en día de cada 10 hogares en Colombia seis poseen una o más animales de compañía.

La investigación demostró la preferencia de los hombres (64 %) en el país por comprar perros y las mujeres (36 %) por los gatos. Los  animales domésticos favoritos son los caninos con 69 % y los gatos 21 %, seguidos por roedores, peces y aves que en conjunto representan 10 % del total de la muestra.

  • En promedio, 68 % de los colombianos invierte en el alimento de sus mascotas entre $57.000 a $170.000. Conforme a las estadísticas el gasto destinado a un animal de compañía se  divide de la siguiente forma: alimentación 42.8 % medicinas y veterinarios 23.9 %, accesorios (correas, casas, juguetes) 21.5 %, otros servicios (estética, diversión, compra de productos premium) 11.8 %.

El consumo de alimentos para perros y gatos ha tenido un crecimiento notable en Colombia y esto hace parte de un fenómeno global en donde para 2019 se espera que la venta de alimentos para gatos y perros rebase las de comida para bebé.

“La categoría de productos y servicios para mascotas viene creciendo con gran dinamismo y para atender a los segmentos con más aspiraciones en donde veremos un crecimiento importante en productos Premium, durante los siguientes tres años. En paralelo las expectativas están puestas en el crecimiento del comercio online para mascotas el cual aún ha sido lento en el país”. Álvaro Bohórquez, country Manager de Ofertia.com.co

Otros datos

  1. Se asegura que 69 % de las mascotas no cuentan con seguro veterinario y la tercera parte de los encuestados nunca ha llevado a su animal doméstico a algún servicio médico animal. Lo máximo que han pagado los usuarios (45 %) por llevar a su mascota al veterinario es una cifra entre $550.000 y 1’500.000.
  2. Los encuestados consienten a sus mascotas (41 %) es con un paquete de su comida favorita o el 38 % llevándolos a la peluquería por un corte y peinado. 58 % de las personas que respondieron la encuesta aseguran comprar productos premium para sus animales de compañía. El 72% de los encuestados invierte alrededor de $35.000 a $50.000 pesos en estéticas para bañar, peinar y perfumar a su perro.
  3. El lugar favorito de los usuarios para comprar la comida de su mascota es el supermercado con (60 %), el (37 %) en tiendas especializadas y (2 %) lo hace a través de domicilio por Internet.
  4. La encuesta reveló que 62 % se informa de las ofertas y descuentos de productos para sus animales domésticos directamente en las tiendas, por el contrario, 43 % revisa las promociones en los catálogos digitales.

Le podría interesar

¡Congreso de mascotas del fútbol inglés!

¿Qué opinas?