En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tasa de desempleo en septiembre en Colombia fue 10.2 %

31/10/201911:22 am
red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos. La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados. El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central. La epidemia, que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial, comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Se han registrado casos en más de 20 países. Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental.

La mayoría de los mandatarios se mostraron en desacuerdo con la propuesta. / Foto Archivo

En septiembre, la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 10.2 %, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

  • Esta cifra se ubicó por debajo de la reportada en el mes de agosto de 2019. Sin embargo, creció un punto porcentual respecto a la tasa registrada en septiembre de 2018, que se ubicó en 9.5 %

En septiembre de 2019, 474.000 personas perdieron su trabajo; lo que significa que la cifra de desempleados en Colombia subió a 2 millones 531 personas. 

Le podría interesar

Sigue en ascenso la tasa de desempleo en Colombia, en julio fue 10.7 %

¿Qué opinas?