En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Equipos diversos, la clave de la competitividad empresarial en Colombia

09/02/20208:45 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Acrip Bogotá Día del Ejecutivo

Gladys Vega, Cecilia Pinzón, Korn Ferry, Daniel Medina, Sylvia Escovar, Carolina Angarita, Guilherme de Mendonça y Mario Plata. / Foto Acrip

Con la asistencia de más de 400 directivos de las principales empresas del país, la Asociación de Gestión Humana – Acrip Bogotá, celebró el Día del Ejecutivo, un encuentro que se desarrolla hace más de 30 años para promover las buenas prácticas y dar a conocer las tendencias globales del mundo de los recursos humanos.

  • En su versión 2020, denominada ‘Piensa diferente y conquista el futuro’, Mario Plata, director ejecutivo, hizo un llamado a las empresas del país para ser más competitivas e innovadoras a través de la diversidad.

“Queremos que los líderes empresariales vean el enorme potencial que genera a las organizaciones conformar equipos de trabajo con miembros de diferentes generaciones, culturas, ideologías, profesiones, géneros”. 

De acuerdo con los líderes y expertos, los entornos laborales que promueven el desarrollo e impulsan el talento de las personas sin importar su género, raza, orientación sexual, edad, son espacios donde se crean ideas innovadoras, son más productivos y el vínculo que adquiere el colaborador con la organización es más estrecho, por lo que su compromiso aumenta y por ende sus resultados.

“Colombia tiene inmenso potencial en la diversidad de su gente y sus recursos, es por esto que invitamos a los empresarios a reflexionar sobre cómo colaborar para unir al país bajo un mismo propósito”.

  • En los próximos meses, Acrip Bogotá continuará fomentando espacios tanto presenciales como virtuales para generar transferencia de conocimiento entre directivos de empresa, consultores y proveedores de soluciones, con el objetivo principal de generar valor para toda la comunidad.

Le podría interesar

Mario Plata, nuevo director Ejecutivo de Acrip Bogotá

¿Qué opinas?