En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parlamento evalúa escenario de no Brexit

07/12/20187:26 pm
RED+ NoticiasLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Debates Brexit acuerdo escenarios

Bandera del Reino Unido ondea en la cumbre de la Torre Victoria del Palacio de Westminster al centro de Londres, el 7 de diciembre de 2018, de cara a la venidera votación parlamentaria al acuerdo de Brexit. Foto /Daniel Leal-Olivas / AFP

En Londres el protagonista durante esta semana solo tiene un nombre y es Brexit. Surtiéndose un cuarto día de debates en el Parlamento Británico, el gobierno intenta con distintos argumentos persuadir a los legisladores de la importancia y urgencia de dar el sí al acuerdo para su salida ordenada de la Unión Europea, logrado días atrás con Bruselas.

Y no ha sido una semana fácil para Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y menos para su gabinete; pasando de una moción de censura, siendo señalados de ocultamiento al sustento legal del acuerdo por parte de la Cámara de los Comunes, seguida de una frontal acusación de engaño a esa instancia legislativa y al Reino Unido, difíciles son las maneras para persuadirles de que al unísono aprueben lo acordado.

  • Su último cartucho argumentativo es el de dibujar, graficar con palabras escenarios posibles de un rechazo al acuerdo, incluyendo su misma ausencia que, por demás, arrinconaría al Reino Unido a una crisis económica sin precedentes en su historia y a una afectación drástica en la valía de la libra esterlina.

Fue Philip Hammond, ministro de Finanzas británico, el más reciente orador ante el Parlamento en salir en defensa del acuerdo por Brexit, siendo radical al decirle a los parlamentarios que es una ilusión pensar en una mejor negociación del mismo, haciendo necesario ratificarlo el 11 de diciembre próximo.

Pero los representantes no son los únicos escépticos a los beneficios del acuerdo con Bruselas, Steve Bray, un galés de 59 años ha aprovechado la potencia de su voz, para gritar a las afueras del Parlamento que paren el Brexit, y cuando identifica a algún legislador le cuestiona sobre lo que como ciudadano del común, le traerá ese proceso en su vida.

Resta un día de debate y el destino de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, quedará en manos de su poder legislativo y así el ritmo que tendrá en adelante su economía y su vida comercial internacionalmente.

Le puede interesar

Británicos divididos sobre el Brexit

Londres podría dar marcha atrás al Brexit

 

 

¿Qué opinas?