En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Espacios flexibles contribuirán a las economías locales

19/11/20198:36 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Espacios flexibles economías locales

La ‘economía flexible’ que podría aportar más entre USD 254.000 millones a las economías locales. / Foto archivo

La creciente migración de espacios flexibles de oficinas y lugares de coworking a zonas fuera de las principales ciudades metropolitanas a nivel mundial está creando una ‘economía flexible’ que podría aportar más entre USD 254.000 millones a las economías locales en la próxima década, de acuerdo con el primer Estudio Económico Suburbano de Regus.

  • El mismo reveló que en promedio se crean 121 nuevos puestos de trabajo en comunidades que contienen un espacio de trabajo flexible, con un adicional de USD 9,63 millones que va directamente a la economía local.

Este análisis, dirigido por economistas independientes, estudió 19 países clave para profundizar en el impacto económico y social de los espacios de trabajo flexibles en ciudades secundarias y terciarias y áreas suburbanas en la actualidad, hasta 2029.

El estudio Regus analizó el impacto socioeconómico del trabajo flexible en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

‘Economía de los sándwiches’

  • En los 19 países analizados, el espacio de trabajo individual promedio mantiene 218 puestos de trabajo. Esto incluye los trabajos temporales creados durante la fase de acondicionamiento del espacio de oficina, los trabajos permanentes para ejecutar la oficina, incluyendo la recepción, el mantenimiento, la limpieza, etc., además de los trabajos asociados con la ocupación del espacio de trabajo.

Impacto económico

  • La creación directa de puestos de trabajo, los espacios de trabajo flexibles, benefician al área local a través de un aumento del Valor Agregado Bruto (VAB), la medida del valor de los bienes y servicios producidos en un área. El estudio encontró que un espacio de trabajo flexible promedio generará USD 16.47 millones de (VAB) cada año, de los cuales USD 9.63 millones irán directamente a la economía local. Esto se explica en parte por la ‘economía de los sándwiches’, pero también creado por la mejora de la carrera y la obtención de perspectivas para los residentes y las empresas dentro del centro haciendo más negocios a nivel local.

Por un bien común

  • Aparte del impacto financiero directo, se ha encontrado que el espacio de oficinas locales beneficia a los trabajadores y a las regiones locales de otras maneras sociales. Esto incluye reducir el tiempo de desplazamiento, con acceso a un espacio de oficina local que se espera que ahorre 7.416 horas al año para los trabajadores. Los estadounidenses son los que más se benefician, reduciendo su tiempo de desplazamiento en 10.892 horas al año. Esto tiene beneficios más amplios, ya que se ha demostrado un viaje más corto para reducir los niveles de estrés, lo que puede aumentar la moral y la resiliencia del personal, así como el bienestar mental.

Próximos 10 años

“Este estudio revela un cambio en el empleo y el crecimiento del capital que se mueve fuera de los centros de la ciudad, donde se ha centrado durante las últimas décadas, en lugares suburbanos. Esto puede beneficiar a las empresas y a las personas,  a mejorar la productividad y la innovación, reducir el tiempo de desplazamiento, lo que conduce a una mejora de la salud y el bienestar”. Steve Lucas de Development Economics y autor del informe.

“Cuando las personas viajan diariamente a las principales ciudades, sus gastos aumentan diariamente. Trabajar localmente mantiene ese poder de gasto más cerca de casa. Lo que muestra este estudio es que proporcionar más oportunidades para que las personas trabajen más cerca de casa puede tener un efecto tremendo, no sólo en ellos, sino también en su área local. Las empresas también reconocen los beneficios y estamos viendo una demanda cada vez mayor de empresas de todos los tamaños de espacio flexible en ciudades y pueblos más pequeños”. Mark Dixon, CEO de la empresa matriz de Regus, IWG.

Le podría interesar

Los retos del coworking en Colombia

¿Qué opinas?