En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

España registró cifra récord de turistas en 2017

11/01/201812:47 pm
RED+ Internacional, con APMadrid, EspañaEconomíaRed+

Barcelona es uno de los sitios preferidos de los turistas que visitan España. / Foto archivo

España recibió una cifra récord de visitantes extranjeros por quinto año consecutivo en 2017 y uno de cada cinco turistas escogió Cataluña como destino, informó el Gobierno. (Vea también: España rompe sus propios récords de turismo). 

Estadísticas preliminares dadas a conocer por el Ministerio de Turismo mostraron que el país tuvo 82 millones de visitantes de otros países el año pasado, un incremento de casi 9 % comparado con 2016. Los británicos encabezaron la lista.

El ministerio afirmó mediante un comunicado, que los números permiten a España superar a EE. UU. en volumen de turistas, para convertirse en el segundo destino más visitado en el mundo, por detrás de Francia. (Lea también: Las economías de España y Cataluña pierden con la crisis). 

Unos 18 millones de personas visitaron la región nororiental de Cataluña, donde la muerte de 16 personas en ataques terroristas en el verano y la caótica campaña por la independencia catalana en octubre causaron preocupación en esa rama de la economía.

¿Qué opinas?