En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

España votaría en contra del Brexit

20/11/20183:48 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaEconomíaRed+
Éxodo venezolano Duque y Sánchez

El gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, afirmó que no ratificaría el proyecto del Brexit. / Foto archivo

El gobierno de España manifestó que no ratificaría el proyecto de acuerdo del Brexit logrado por la Unión Europea si el texto referente al disputado territorio de Gibraltar no es aclarado como fuera de la jurisdicción de dicho consenso.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, expresó que su gobierno pro- europeo optaría por el veto al acuerdo del Brexit si el documento no es modificado.

  • España hace esta exigencia, debido a que reclama soberanía sobre una pequeña península ubicada en la costa sureña de ese país y que es considerada territorio británico desde 1713, siendo un punto de quiebre en las relaciones anglo-españolas.

Josep Borrell, ministro de exteriores español, reiteró que su país quiere que el acuerdo para la salida ordenada de Reino Unido de la Unión Europea, clarifique que respecto al relacionamiento futuro de Londres con el bloque, no será aplicado ni tendrá jurisdicción sobre Gibraltar.

  • Esa región junto con el resto de Reino Unido saldría de la Unión Europea desde marzo de 2019 luego que 96 % de la población de ese país votara en 2016 un referendo a favor de su salida de esa comunidad política europea.

Le puede interesar

España continúa rescatando a migrantes en el Estrecho de Gibraltar

Aprueban resolución “brexit” y rechazan enmiendas caso Gibraltar

¿Qué opinas?