En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parlamento británico rechaza, por tercera vez, el ‘brexit’

29/03/20199:44 am
RED+ InternacionalLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Theresa May Brexit

Theresa May respondió a Donald Trump. / Foto Reuters

Luego de que la primera ministra británica, Theresa May, subrayara ante los diputados de Reino Unido que la votación de este viernes era “la última oportunidad de garantizar el brexit, el Parlamento británico volvió a rechazarlo. Hoy era el día estipulado para que el país dejara la Unión Europea.

El Tratado de Retirada fue tumbado esta vez por 344 votos contra 286, al término de una caótica serie de votos durante la cual la Cámara de los Comunes ya lo había rechazado masivamente en dos ocasiones, el 15 de enero y el 12 de marzo. La decisión deja al Reino Unido en una mayor incertidumbre ante su salida de la UE, y abre las puertas a la renuncia de la PM, quien prometió dejar su cargo si se aprobaba el acuerdo.

Los líderes europeos advirtieron la semana pasada que si Reino Unido no adopta el acuerdo esta semana deberá presentar un plan alternativo antes del 12 de abril, que podría implicar un largo aplazamiento o la revocatoria de todo el proceso en un brexit sin acuerdo.

  • El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, decidió convocar una cumbre extraordinaria de mandatarios europeos para el 10 de abril, luego del rechazo del acuerdo por tercera vez.

Le podría interesar

May someterá por tercera vez su acuerdo del Brexit al Parlamento

¿Qué opinas?