En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación por caída de economía de EE.UU

29/01/20162:34 pm
RedMasNoticias.com, ColombiaEconomíaRed+

El Gobierno del presidente Barack Obama informó este viernes, que la economía de este país se desaceleró drásticamente en los últimos tres meses, pasado a una tasa anual de 0,7 %.

El fenómeno financiero es producto de la reducción del gasto de los consumidores, la limitación en las inversiones de las empresas y los problemas globales que terminaron por afectar las exportaciones. “La desaceleración podría renovar las dudas sobre la durabilidad de la expansión económica que lleva seis años y medio, aunque la mayoría de los economistas esperan que el crecimiento se recupere en el actual trimestre enero-marzo”, dijo Paul Ashworth, economista en jefe en Capital Economics.

El cálculo que dio a conocer el Gobierno de Barack Obama reveló, que la expansión económica en el periodo octubre-diciembre, fue menor a la tasa de crecimiento de 2 % anual en el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre de 2015. “Se trata del resultado más débil desde que un invierno severo redujo el crecimiento a una tasa anual de 0,6% en el primer trimestre del año pasado”, añadieron los expertos frente al hecho que tensión a las inversiones para este año.

Para Ashworth, esto podría ser un “incidente temporal”, y el PIB deberá crecer a una tasa de entre 2,5 % y 3 % en la primera mitad de este año. La preocupación principal por esto existe en los comerciantes, pues se redujo el gasto en bienes durables como vehículos y otros, como ropa. (Vea: Reserva Federal: preocupa situación económica mundial)

El gasto del consumidor representa casi dos terceras partes de la actividad económica y muchos analistas prevén que el fuerte crecimiento laboral alimente una recuperación en el actual trimestre.

¿Qué opinas?