En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estas son las propuestas para el salario mínimo de 2020

10/12/20197:18 pm
red+ noticiasBogotá EconomíaRed+

Este martes se conocieron las propuestas para fijar el salario mínimo del próximo año. Los sindicatos quieren que se fije en un millón de pesos integral, es decir, con subsidio de transporte incluido mientras los empresarios ofrecen $966.799, el Gobierno es optimista y cree en el consenso.

  • Los representantes de las centrales obreras aprovecharon para entregar un pliego de peticiones adicionales. Dicen que son conscientes de la situación del país pero que esperan un aumento que según ellos no afecta la generación de empleo.

Los empresarios también presentaron su propuesta, varios puntos por debajo de la de los trabajadores.  Dicen que seguirán negociando pero no están de acuerdo con las peticiones adicionales a las del salario, una de ellas ya está a consideración del congreso.

  • Aunque las propuestas están alejadas en un poco más de $33 mil y las dos partes dan sus explicaciones económicas, el Gobierno es optimista frente a una negociación.

El tema de la productividad, que fue el escollo de la primera reunión, pasa a un segundo plano al ver las propuestas y todos dicen estar dispuestos al consenso,  por eso se reunirán el próximo viernes para buscar un acuerdo.

Le puede interesar

¿Cómo iniciarán las posiciones en la negociación del salario mínimo?

 

¿Qué opinas?