En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este es el aumento (en pesos) que propone Anif para el salario mínimo en 2020

22/10/201910:17 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Aumento salario mínimo Anif

La entidad argumenta que el cálculo resulta de una posible inflación anual del 3,5 % y unas ganancias en productividad no superiores al 1 %. / Foto archivo

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) indicó este martes que el aumento del salario mínimo “no debería desbordar el 4 %” en 2020.

  • La entidad argumenta que el cálculo resulta de una posible inflación anual del 3,5 % y unas ganancias en productividad no superiores al 1 %.

Así las cosas, el salario mínimo pasaría de $828.100 a $865.400 mensuales, es decir, incrementaría $37.300. Un alza mayor, según Anif, derivaría en la destrucción de puestos de trabajo.

“Un mayor incremento del salario mínimo legal tendría el riesgo de agravar la destrucción de puestos de trabajo, especialmente bajo la coyuntura de 2019-2020, donde el moderado repunte económico resulta insuficiente para compensar las rigideces estructurales del mercado laboral de Colombia”.Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif)

La organización instó al gobierno de Iván Duque a “acelerar la flexibilización laboral” para que se permita la contratación por horas, y a que implemente un sueldo diferencial para jóvenes, que sería de $621.000.

Le podría interesar

Anif propone a Presidente que salario para los jóvenes sea inferior al mínimo

Banco de la República, preocupado por el lento crecimiento de la economía

¿Qué opinas?