En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trabajadores luchan porque salario mínimo no sea por decreto

22/11/201812:50 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Trabajadores luchan salario mínimo decreto

Los trabajadores quieren aumentar 10 % el salario mínimo. / Foto archivo

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, le presentó a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, una propuesta de aumento del salario mínimo de 10 % para 2019.

  • En la reunión, que se llevó a cabo este jueves  entre trabajadores y empresarios, se definió un cronograma para el inicio de las discusiones.

Las reuniones tendrán un primer encuentro el próximo 4 de diciembre y el Gobierno espera llegar a un acuerdo el 15 de diciembre, y no tener que hacerlo por medio de decreto presidencial.

“El país ya tiene que empezar a conocer propuestas. Tiene que haber un incremento muy distinto al que anunció Anif. Una nación se desarrolla sobre la base de aumentar el consumo interno de la población, y eso ocurre en los países más desarrollados del mundo donde la gente tiene capacidad de compra. Lo que nosotros estamos planteando es un incremento del 10% que aún no resuelve la situación de pobreza. Pero debe ser un proceso ascendente, a través del cual la población colombiana va mejorando sus ingresos”.

  • Los representantes de las centrales obreras le pedirán a la Ministra que en esta ocasión presenten una propuesta clara y no sean solo intermediarios en la discusión. Este año, el aumento fue del 5.9 % ubicándose en $781.242.

Le puede interesar

Senador Uribe radicó proyecto para que el presidente suba salario mínimo por decreto

“La meta este año es llegar a una negociación concertada por el salario mínimo”: Duque

¿Qué opinas?