En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este es el subsidio que perderán los colombianos estrato 3

12/02/20197:24 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Subsidio electricidad colombianos

El Gobierno eliminará subsidios en la electricidad para estratos 3. / Foto Twitter

Gobierno sí eliminará el subsidio eléctrico al estrato 3 a pesar de que el pasado 18 de septiembre la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez aseguró que los iba mantener.  Así quedó en el Plan Nacional de Desarrollo que fue presentado por el presidente Iván Duque al Congreso la semana pasada.

  • En artículo 179 de la subsección 8 titulado “Equidad en materia minera” quedó estipulado un párrafo donde queda la eliminación de este subsidio a estratos 3 y la disminución del mismo beneficio a estratos 1 y 2.

“La parte de la tarifa que refleje los costos de administración, operación y mantenimiento a que dé lugar el suministro, será cubierta siempre por el usuario; la que tenga el propósito de recuperar el valor de las inversiones hechas para prestar el servicio podrá ser cubierta por los subsidios, y siempre que no lo sean, la empresa de servicios públicos podrá tomar todas las medidas necesarias para que los usuarios las cubran. En ningún caso el subsidio será superior a 40% del costo medio del suministro para el estrato 2, ni superior al 50% de éste para el estrato 1”.

  • En ese sentido los subsidios pasarían a ser de 60 % a 50 % en el estrato 1, de 50 % al 40 % en el estrato 2, y de 15 % a 0 en el estrato 3.

Le puede interesar

Desmontan subsidio de vivienda para clase media

¿Qué opinas?