En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exportaciones de China aumentan pese a la guerra comercial con EE.UU.

08/08/20199:27 am
RED+ Internacional con AFPBrasilia, BrasilEconomíaRed+
China Exportaciones

Exportaciones en China mejoraron en julio en comparación con el año pasado.

  • Las ventas totales de productos chinos en el extranjero aumentaron en julio un 3,3% respecto al año pasado, lo que representa una mejora en comparación con la bajada que hubo en junio del 1,3%.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que a partir del primero de septiembre aplicará un arancel suplementario del 10% sobre la casi totalidad de mercancía china que aún no se ve afectada por las medidas proteccionistas del dirigente republicano.

  • Por su parte, el gobierno chino reaccionó este lunes dejando caer el valor del yuan, decisión que quizás le sirvió para favorecer las exportaciones. La salida de productos chinos al mercado estadounidense se redujo en julio un 6,46% respecto al año pasado y las importaciones bajaron un 19,09%. Unas cifras mejores que las de junio, en las que cayeron un 7,75% y un 31,44%, respectivamente.

Estos datos, según analistas, son mejores de lo que se preveía, pero Capital Economics considera que “aún pueden verse amenazadas las exportaciones por las nuevas tasas aduaneras de EE.UU. y la inestabilidad de la demanda extranjera”.

Le podría interesar

China critica al gobierno estadounidense por “acosar” a Venezuela

¿Qué opinas?