En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Facebook, enfrentada a reguladores por su proyecto de criptomoneda

21/06/201910:38 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Facebook criptomoneda economía reguladores

El proyecto de criptomonedas de Facebook, llamado 'Libra', está previsto para 2020./ Foto Reuters

Facebook deberá superar la desconfianza de los reguladores de todo el mundo si quiere que los consumidores adopten su proyecto de criptomoneda, ‘Libra’, especialmente en India donde una parte de la población no tiene acceso a los bancos.

  • El proyecto, revelado por el gigante estadounidense de las nuevas tecnologías, previsto para 2020, ha generado recelo entre las autoridades.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, advirtió de inmediato que la competencia soberana de crear moneda debe seguir siendo privativa de los Estados. Este viernes, coincidió en ello el gobernador del Banco de Inglaterra, Mike Carney, en entrevista divulgada en la BBC.

“(Los bancos) van a fijar las reglas de juego y el sistema (de Facebook) tendrá que aceptarlas, o entonces las cosas no funcionarán (…) bienvenida al mundo de las finanzas (…) donde hay vigilancia, protección del consumidor, y donde debe asegurarse el respeto a la vida privada de la gente “. Mike Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

Tras el anuncio sobre ‘Libra’, el comité del Senado sobre el sector bancario ha previsto una primera audiencia a mediados de julio para averiguar lo que prevé el gigante de la Silicon Valley.

Le podría interesar

Facebook irrumpe con ‘Libra’ en el mundo de las criptomonedas

¿Qué opinas?