En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Fallo es un duro golpe a la inversión y a la confianza”: Andesco y Asomovil

03/08/20178:52 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Fallos como los que involucran a Claro y a Movistar no solo alejan la inversión, sino que hacen perder la confianza en un momento clave para el país. En eso coincidieron Andesco y Asomovil, gremios que llaman la atención por los efectos de ese tipo de medidas. (Lea también: Para la CCIT los cambios en las reglas de juego se traducen en menos inversiones).

El pago de $4,7 billones que deben hacerambos empresas de telefonía móvil según un fallo de un tribunal de arbitramento, son un duro golpe a la confianza que tienen los inversionistas hoy en día en el país. Las empresas se encuentran entre las que más invierten y de eso dan fe los US$6.965 millones que se gestaron entre 2010 y 2016.

El fallo del tribunal también puede llevar a que las empresas se debiliten, y pierdan los recursos para seguir invertir en el sector, lo que afectaría el servicio.

Esta posición se suma a la de la Cámara Colombiana de la Informática y Telecomunicaciones que aseguró que está en juego la inversión por la caída en la confianza, y puso en duda la viabilidad de la licitación del espectro de ‘700 Mega Hertz’ que necesita el país.

RED+ Noticias hace parte de la oferta de América móvil en Colombia.

¿Qué opinas?