En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fed mantiene tasas de EE.UU. ante una mezcla de señales económicas

01/05/20195:11 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+
Fed tasas EE.UU. economía

Jerome Powell es el presidente de la Sistema de la Reserva Federal.​ / Foto Mandel Ngan - AFP

La Reserva Federal (Fed) decidió este miércoles mantener las tasas de interés en medio de mezcladas señales sobre el rumbo de la economía de EE.UU.

Si bien advirtió que se mantiene “fuerte” el mercado laboral y que hay “sólidos” beneficios en la actividad económica también dijo percibir una ralentización en las inversiones de hogares y empresas y que la inflación sigue estando debajo de la meta de 2 %.

  • Luego de aumentar cuatro veces las tasas de interés en el último año, la Fed decidió por unanimidad mantenerlas en el actual rango de entre 2,25 % y 2,50 %, según el comunicado que cerró dos días de discusiones de su comité de política monetaria (FOMC).

El debate de los datos económicos transcurrió bajo persistentes demandas de Donald Trump por un recorte de las tasas. Ese reclamo, una práctica inusual para un presidente de EE.UU., hicieron temer por la independencia de la Fed.

Los datos de marzo mostraron que “el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la actividad subió a un ritmo sólido”, dice el comunicado, que parece más optimista que los anteriores en los que se hablaba de una actividad decreciente.

  • El FOMC advirtió un crecimiento en el gasto de los hogares y que las inversiones fijas de las empresas “se ralentizaron en el primer trimestre” mientras la inflación declinó y está por debajo del 2 % que la Fed tiene como meta.

Le podría interesar

La FED es “muy agresiva” al aumentar las tasas de interés, según Trump

¿Qué opinas?