En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fedepapa denuncia importaciones fraudulentas de papa

05/03/20188:20 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Fedepapa, gremio que reúne a los productores de papa del país, denunció que están ingresando importaciones de papa congelada desde varios países europeos a precios muy bajos, lo que está afectando la producción local. Dos embajadas europeas respondieron, en cartas enviadas al ministerio de comercio, que no hay irregularidades. (Vea también: Importaciones subieron 3,9 % entre enero y noviembre de 2017, según DANE).

Los productores de papa están pendientes de una decisión del Comité de Prácticas Comerciales sobre una demanda de dumping por importaciones provenientes de Europa. El comité se reúne mañana martes pero aún no se tomará ninguna decisión, se dará más tiempo para analizar más pruebas.

Fedepapa dice que hay un crecimiento acelerado de importaciones a precios muy bajos, que los afectados se cuentan por miles y que no se defiende a nadie en particular sino a un grupo de productores.

Desde la dignidad papera se dice que se necesitan  políticas públicas para proteger al sector. Dignidad papera le preocupa que el gremio hable de un cultivo de subsistencia sin voluntad de exportación

Las embajadas de Holanda y Bélgica enviaron cartas al Ministerio donde indican que ellos cumplen la legislación de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Mientras tanto, la delegación de la Unión Europea dice que no se pronuncia sobre una investigación que está en proceso.

¿Qué opinas?