En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fenalco, ¿a favor de la contratación laboral por horas?

04/02/20208:09 pm
Red+ noticias BogotáEconomíaRed+
Fenalco Alicia Arango contratación laboral horas

Para la entidad, es necesario empezar a construir iniciativas reales para combatir el desempleo. / Foto archivo.

A propósito de la propuesta de contratación laboral por horas realizada por la saliente ministra de Trabajo, Alicia Arango; Fenalco aseguró que es momento de poner el debate del desempleo en la mesa.

  • Según la entidad, el debate es necesario para proponer iniciativas económicas reales que permitan reducir el desempleo, más allá de paros y manifestaciones.

Además de servir para adaptar las nuevas modalidades de empleo a lo que sería una reforma laboral que, por ahora, mantiene el debate abierto en Colombia, un país donde la legislación parece obsoleta. 

“Colombia tiene que adaptarse al nuevo mundo, a la tecnología y a la nueva forma de contratación, a la manera como los jóvenes trabajan hoy, que es distinta a cómo nosotros trabajábamos, porque el mundo no va a esperar a Colombia. O nosotros hacemos estos cambios ya, o nos dejó el tren”. Alicia Arango, ministra de Trabajo saliente

Finalmente, Fenalco ratificó que las constantes movilizaciones son un factor de riesgo para la economía del país, que creció a un nivel importante en el último año.

Le podría interesar

Expectativa ante una eventual reforma pensional en Colombia

¿Qué opinas?