En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fijado incremento del salario mínimo

20/12/201810:01 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Después de varias horas de discusión, Gobierno, empresas y trabajadores llegaron a un acuerdo para incrementar el salario mínimo 6 %. El subsidio de transporte aumentará 10 %.

  • Así las cosas, el incremento será de $46.874, lo que equivaldría a un salario de $828.116, además el auxilio de transporte subió 10%, para quedar en $97.032.

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que la decisión se tomó buscando “reactivar la economía”, y que es necesario “bajar impuestos para generar empleo”.

Presidente Duque informó este jueves del aumento del salario mínimo en una alocución en Casa de Nariño.

“Tendremos el aumento más significativo de los últimos 25 años. Nos ponemos de acuerdo en lo que le conviene al país, para ir mejorando las condiciones de los trabajadores”.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados (CPC) no suscribieron el acuerdo, argumentando que “no se compadece” con lo que han defendido las centrales durante casi 20 días de negociaciones.

“Este es un incremento que nos hubiera gustado fuera superior. En honor a la verdad es un incremento que está en la práctica 2.7% superior a la inflación”, afirmó Julio Roberto Gómez de la CGT.

Le puede interesar

Nueva propuesta salarial 2019

Salario mínimo, aún sin humo blanco

¿Qué opinas?