En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Finalizó acuerdo de congelación de precios de los alimentos”: Minagricultura

15/01/20188:21 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Más de 600 alimentos estuvieron con precio congelado en el último mes. / Foto MinAgricultura.

Luego de un mes de mantener más de 600 productos con el precio congelado en 13 centrales de abastos del país, el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, informó que el resultado fue “muy positivo” para los hogares colombianos. (Lea también: Gobierno y centrales de abastos pactaron congelar precios de alimentos).

“Gracias a la buena reserva y amplia oferta de alimentos que reportaron las centrales de abasto en sus puntos de venta, los precios de los alimentos de productos vitales de la canasta familiar tales como el arroz, aceite, panela, harina de trigo, azúcar, pescados, entre otros,  se mantuvieron congelados aliviando significativamente el bolsillo de los colombianos”.

El Ministro Zuluaga también confirmó que durante la temporada de inicio de año la oferta de alimentos registra un muy buen comportamiento. “Durante el pasado fin de semana ingresaron a Corabastos, la central más grande del país, un total de 1.200 camiones con 9.500 toneladas de alimentos, esto significa buen abastecimiento en la capital del país”, dijo.

El balance reveló que en el primer mes de 2018, los productos de mayor oferta son: mango de todas las variedades, yuca, plátano, arveja verde, panela, cebolla cabezona, cebolla junca, mora de castilla, papaya, lenteja, mojarra, pescado nicuro, carne de res, pollo y huevo.

Finalmente, el alto funcionario aseguró que el Fenómeno de la Niña no afectará de forma contundente al agro en Colombia, por lo que pidió a los comerciantes no especular con los precios y garantizó que el sector seguirá ‘jalonando la economía’ y le reiteró a los colombianos que el abastecimiento de alimentos registra completa normalidad.

¿Qué opinas?