En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fitch degrada nota de deuda Argentina y advierte riesgo de default

16/08/20194:15 pm
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaEconomíaRed+

La agencia calificadora Fitch recortó este viernes dos escalones la nota de la deuda del país argentino de “B” a “CCC”, categoría que indica hay posibilidades de un default.

“El recorte de la nota de Argentina refleja una elevada incertidumbre política después de las elecciones primarias del 11 de agosto, un severo endurecimiento de las condiciones financieras y el esperado deterioro del ambiente macroeconómico que aumenta la posibilidad de un default de la deuda soberana o de una restructuración de algún tipo”. Fitch.

Los resultados de los comicios del pasado domingo, en las que Mauricio Macri solo consiguió 32% de los votos,  se convirtieron en una poderosa señal política que puso en duda la continuidad del proyecto del actual mandatario argentino, quien lleva adelante un severo ajuste fiscal con un auxilio por 56.000 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional.

  • La calificadora de riesgo explicó que la victoria de Alberto Fernández en las primarias provocó un colapso de la confianza de los mercados.

Le podría interesar

Macri elimina IVA a alimentos de cara a elección presidencial en Argentina

¿Qué opinas?