En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FMI advierte de estancamiento en Latinoamérica

29/01/202011:01 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+
Pobreza infantil aumento países ricos OCDE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este miércoles que la economía de Latinoamérica se estancó en 2019. / Foto Anadolu

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este miércoles que la economía de Latinoamérica se estancó en 2019 y advirtió de una agudización de los riesgos regionales, según una actualización de sus previsiones.

  • El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, estimó en el informe que el escenario actual plantea nuevos retos y la urgencia de una reactivación.

“De hecho, el PIB real per cápita de la región ha disminuido 0,6 por ciento por año en promedio durante el período 2014–2019″, señaló el economista, destacando el contraste con un aumento de 2% durante el periodo de auge de las materias primas entre 2000 y 2013.

  • En su informe publicado la semana pasada, el FMI rebajó en 0,2 puntos porcentuales a 1,6% su previsión de crecimiento para América Latina en 2020 por las protestas en Chile y por la debilidad de las inversiones en México.

Estas proyecciones se dan en un contexto en el que la entidad rebajó en una décima de punto, a 3,3%, su expectativa de crecimiento mundial para este año.

  • En el caso de Chile, la organización recortó las previsiones de crecimiento para 2020 a un 0,9%, una fuerte disminución con respeto al pronóstico hecho en octubre -antes del inicio de las protestas- cuando el FMI proyectaba una expansión de 3% para este año.

Le puede interesar

Esto crecería la economía colombiana en 2019, según el FMI

¿Qué opinas?