En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fortuna de multimillonarios se estancó en 2018

08/11/201912:58 pm
RED+ internacional, con AFPZúrich, SuizaEconomíaRed+
Fortuna multimillonarios bancos Suiza

El año pasado, la fortuna acumulada de los multimillonarios era de alrededor de USD 8,5 billones. / Foto archivo

Los multimillonarios no escaparon a las correcciones de los mercados bursátiles en 2018, según un estudio publicado este viernes por el banco suizo UBS, pues la expansión de su fortuna marca una pausa tras cinco años de fuerte crecimiento.

  • El año pasado, la fortuna acumulada de los multimillonarios era de alrededor de USD 8,5 billones (7,74 billones de euros a la tasa actual), según las estimaciones del banco suizo, es decir USD 388.000 millones menos que en 2017, lo que equivale a una disminución de 4,3 % en un año.

Según este estudio realizado por el primer banco suizo junto a la firma de auditores y consultores PWC, ese repliegue fue notable en la región de Asia-Pacífico. La fortuna de los multimillonarios a fines de 2018 se calculaba en USD 2,49 billones, es decir USD 217.000 millones menos que el año anterior.

La región contaba con 60 multimillonarios menos que el año anterior, reduciendo su número a 754, aunque esta cifra oculta importantes movimientos, destacó el banco. Unas 160 personas salieron de la lista de multimillonarios y 110 personas ingresaron.

  • En la zona Europa, África y Oriente Medio, la fortuna acumulada de los multimillonarios fue estimada en USD 2,40 billones.

Solo América registró un ligero aumento, con una fortuna estimada en USD 3,63 billones, lo que representa un aumento de USD 4.400 millones, es decir, 0,1 %, impulsado principalmente por los gigantes de la tecnología.

Sin embargo, en un periodo de cinco años, la fortuna acumulada de los multimillonarios aumentó en 34,5 %, con 589 personas que obtuvieron esa categoría de multimillonarios, sobre todo en Asia. El banco suizo hace un inventario anual del patrimonio de los multimillonarios desde hace seis años.

Le podría interesar

Análisis | ¿Multimillonarios de EE. UU. quieren más impuestos y en Colombia nadie abre los ojos?

¿Qué opinas?