En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francia y Alemania presentarían idea de presupuesto general para Eurozona

16/11/20184:31 pm
RED+ InternacionalParís, Francia EconomíaRed+
Eurozona presupuesto general Francia Alemania

El monto estimado por Francia y Alemania para comenzar la Eurozona sería entre 20 y 25.000 millones de euros. / Reuters

Luego de finalizar una reunión ejecutiva, los ministros de economía y de finanzas de Francia y de Alemania alcanzaron un acuerdo para que de manera conjunta apalanquen la idea de establecer un presupuesto general para la Eurozona.

  • El borrador del proyecto será presentado el 19 de noviembre en medio de la reunión preparatoria que adelantarán líderes de la Unión Europea, de cara a la cumbre a celebrarse en diciembre para ajustar puntos comunes y reconciliar los disimiles para las reformas a ejecutarse en el bloque.

La base del acuerdo es la de equilibrar o sopesar las diferencias entre los 19 países que actualmente utilizan el euro como moneda, siendo una suerte de estrategia de anticipación a potenciales crisis económicas en los mismos y que por ende impactan a la región.

  • Tanto Olaf Scholz ministro alemán de finanzas y el titular de la economía francesa, Bruno Le Maire, coordinan los pormenores y generalidades de la idea de envergadura regional, que entre otras cosas, fomentaría inversión en economías débiles de la eurozona.

Aunque no se ha revelado el monto con el que se planeta iniciar un presupuesto general, se estima que un punto de partida sean entre los 20 y 25.000 millones de euros.

Le puede interesar

Eurozona llegó a un acuerdo para sacar a Grecia de rescate

El crecimiento económico en la eurozona perdió impulso

¿Qué opinas?