En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gas Natural Fenosa vendió su filial en Colombia

17/11/20177:27 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Brookfield pagará por esta participación 482 millones de euros. / Foto Twitter.

Este viernes, Gas Natural Fenosa anunció el acuerdo de venta a la multinacional Brookfield de su filial de gas en Colombia. La operación se cerró por 482 millones de euros. (Vea también: Gas Natural demandará al país por liquidación de Electricaribe).

Según ha indicado la compañía española, la operación se realizará en dos fases: una primera, que culminará este año en la que la empresa cederá el control al fondo estadounidense y la segunda, en la que Brookfield tendrá que lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) directa o de exclusión en el primer semestre de 2018.

La venta fue la participación de la compañía que equivale a 59,1 %, en la empresa colombiana responsable de distribución de gas en el país, Gas Natural SA, a la canadiense Brookfield Infraestructure, compañía dueña de Isagen desde el año pasado. (Lea también: Se agudizó pleito entre Colombia y Gas Natural Fenosa).

De igual manera, a través de un comunicado, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró que “la venta se produce en un momento en el que los fondos de inversión internacionales se encuentran especialmente interesados en este tipo de activos”.

¿Qué opinas?